CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Jueves, 18 de Septiembre de 2014
El TIEMPO

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

REDES

Bosques de Cantabria organiza dos nuevas jornadas de eliminación de plantas invasoras en la playa Salvé de Laredo

También identificarán las especies vegetales autóctonas

LAREDO / Gabriel Gómez Cano | 05/07/2013

EcoCantabria
 
La Asociación Bosques de Cantabria ha organizado dos nuevas jornadas de eliminación de plantas invasoras en la playa Salvé de Laredo, en colaboración con el Ayuntamiento laredano y dentro del programa de Voluntariado y Educación Ambiental de Cantabria (PROVOCA) de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria.
 
Las dos jornadas se desarrollarán este fin de semana y comenzarán a las 10 horas. El sábado el punto de encuentro se sitúa junto al Restaurante El Pescador y el domingo a la altura del Parque de los Tres Pescadores. 
 
La participación está abierta a todos los interesados, si bien recomiendan inscribirse llamando al 942 605169 o 609 668 673 y que los menores de 15 deben ir acompañados de un adulto. En el caso de que les acompañe un adulto que no sea su padre, madre o tutor, deberán presentar una autorización firmada por alguno de ellos. Y los jóvenes de entre 15 y 18 deben acudir con autorización, si no van acompañados de sus padres o tutores legales.
 
Asimismo, los voluntarios que acudan de fuera de Laredo tienen la opción de autobús gratuito el sábado 6, para ello deben llamar a la asociación para informarse. 
 
Esta es la segunda vez que Bosques de Cantabria organiza unas jornadas de este tipo en Laredo.
 
Las primeras tuvieron lugar en el mes de marzo, consiguiendo eliminar más de 6.000 kilos de plantas invasoras. Contaron con la participación de 130 voluntarios.
En esta ocasión, además de retirar las plantas invasoras, se realizará un recorrido por las dunas para identificar las especies vegetales autóctonas, cuáles son sus principales adaptaciones para vivir en este medio, cómo se distribuyen por él y qué función desempeñan en el ecosistema.
 
Las dunas costeras de Laredo, según Bosques de Cantabria, son uno de los ecosistemas más frágiles e importantes de Cantabria.
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

ECOCANTABRIA
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA