CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Jueves, 17 de Abril de 2014
El TIEMPO

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

REDES

Imagen no disponible

¿Quiénes son buenos y quiénes son malos?

Por Francisco Padilla Soladana | 08/02/2013

 

Llevamos muchos días hablando de corrupción;  llevamos muchos días criticando a la clase política y es que, en general, la clase política en su conjunto ha defraudado a los ciudadanos y a sus votantes. 
La sociedad asiste entre atónita y abochornada al espectáculo casi diario de un nuevo caso tras otro de corrupción y de cómo se forran o se han forrado los políticos sin ideales y sin escrúpulos. 
No pongo en duda que entre tantos políticos-corruptos hay muchos que no lo son; generalizar no es una opción sensata, pero… ¿Quiénes son “buenos y malos”? Y la gente no sabe ya cómo diferenciar entre los «buenos» y los «malos», incluso dentro de un mismo partido. 
Afortunadamente en todos los casos existen honrosas excepciones: Aun quedan políticos dignos y honrados, pero la política está viciada y ahoga, casi hasta la asfixia, a las buenas gentes. 
En efecto, la corrupción está condenada por las leyes y vetada en «decálogos» de buena conducta, aprobados por algunos partidos. Está claro que muchos “malos” políticos se han saltado estas imperativas prohibiciones. Los partidos políticos debieran  de comenzar la lucha contra la corrupción seleccionando con especial cautela los candidatos a puestos de responsabilidad, y sacando de sus filas a los “presuntos” corruptos 
El desprestigio de la clase política alcanza niveles preocupantes. Desde esta perspectiva, las causas del disgusto social pasan por la crisis económica y los casos de corrupción en que andan envueltos los partidos políticos; más si tenemos en cuenta que desde hace un tiempo se exige a la población extraordinarios recortes y sacrificios. Al tiempo que el número de parados alcanza la terrible cifra de seis millones. 
La ciudadanía, agobiada por una crisis económica sin precedentes, está harta. La opinión pública exige a los partidos políticos dimisiones, juicios y castigos ejemplarizantes. Este es el reto.  Por aquí se debe comenzar ya. 
 
OTROS ARTICULOS DE ESTE AUTORVer todos
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

ECOCANTABRIA
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA